La guía completa para escribir correos electrónicos de marketing mucho mejores
El marketing por correo electrónico es el canal dominante para las comunicaciones de marketing cuando se mide por ROI, alcance, costo, etc., y la brecha continúa ampliándose . No se quede atrás.
Antes de que el marketing por correo electrónico fuera algo común, los especialistas en marketing usaban anuncios, folletos, cupones y otras promociones distribuidas para construir su audiencia y llegar a clientes potenciales. Básicamente todas las estrategias de generación de clientes potenciales, desde eventos hasta descuentos , se consideraban simplemente «marketing».
Cuando la popularidad de Internet se disparó durante la era de las puntocom , los especialistas en marketing adaptaron estas prácticas para fines electrónicos y el marketing por correo electrónico se convirtió en «la próxima gran novedad». Esto también llevó a una mayor distinción entre varias vías de marketing, como la publicidad comercial, el marketing en redes sociales y la optimización de motores de búsqueda.
Como todos nosotros, Internet se volvió más inteligente y mejor con la edad 😉, lo que facilitó a los especialistas en marketing el envío masivo de correos electrónicos HTML estéticamente agradables. A través de software innovador , los contactos y sus comportamientos pueden ser rastreados y segmentados, aumentando dramáticamente la efectividad de una estrategia de marketing por correo electrónico bien ejecutada.
Saltar adelante:
Dato interesante sobre marketing por correo electrónico: Se envían 294 mil millones de correos electrónicos cada uno day , con un aumento proyectado a 347 mil millones de correos electrónicos diarios en 2023.
¿Qué es el marketing por correo electrónico?
El marketing por correo electrónico es la estrategia de enviar contenido de marketing por correo electrónico, como blogs, videos y seminarios web, a una audiencia específica, y 81% de las pequeñas y medianas empresas confían en su canal de adquisición principal .
Las audiencias y el contenido variarán según el contexto, pero la directiva final de marketing por correo electrónico sigue siendo la misma:
- Envíe correos electrónicos a sus audiencia de clientes que les interesará lo suficiente como para convertirlos en prospectos comprometidos.
- Envíe mensajes tácticos a los prospectos que los ayuden en su viaje a través del oleoducto y los ayuden a convertirse en clientes.
Considere que, con solo presionar un botón, un especialista en marketing por correo electrónico con una audiencia saludable puede transmitir su mensaje a decenas de miles de personas a la vez, cada vez. .
Ben Goldstein,
Jefe de Contenido y Comunicaciones de Nutshell
¿En qué se diferencian los correos electrónicos de marketing de los correos electrónicos de ventas?
Los correos electrónicos de marketing y los correos electrónicos de ventas son similares y, por lo tanto, son fáciles de mezclar. Ambos se envían con herramientas similares, se asignan a una secuencia o campaña más grande e incluso pueden servir para propósitos similares, como recuperar clientes potenciales perdidos .
Un correo electrónico de ventas, sin embargo, está diseñado para tener la sensación de un mensaje uno a uno entre un vendedor y el destinatario.
Aunque pueden enviarse en masa, y pueden ser un correo electrónico automatizado dentro de una secuencia mucho mayor, el propósito principal de un correo electrónico de ventas es establecer una relación con el destinatario .
Esto se puede hacer de muchas formas creativas y los correos electrónicos de ventas adoptan muchas formas diferentes. No siempre es « haga clic aquí para comprar ahora ;» de hecho, casi nunca lo es.
Algunas formas ingeniosas en que los vendedores usan correos electrónicos de ventas para establecer una relación:
- Comunicarse con un cliente potencial para hablar sobre algo que dicho cliente potencial dijo, publicó o publicó [ 19459025]
- Invitar al destinatario a un seminario web
- Compartir una publicación de blog o video relevante
- Seguimiento después de una reunión
- Preguntar la opinión del cliente potencial sobre el competidor [19459025 ]
Aunque estos están lejos de ser argumentos de venta, tienen el propósito de construir relaciones uno a uno o comprender las necesidades del cliente potencial en aras de calificar o descalificar.
[19459005 Marketing] los correos electrónicos son más diversos. El remitente oficial puede ir desde el CEO, el Editor en Jefe, un Coordinador de Eventos, etc., pero siempre representan una transmisión de la propia marca .
Los correos electrónicos de marketing también se pueden asignar a varios objetivos tácticos , como conseguir asistentes para un evento, generar tráfico en blogs, promover la descarga de contenido y más. A riesgo de simplificar demasiado, estas iniciativas suelen remontarse a generación de clientes potenciales al final del día.
La diferencia entre los correos electrónicos de ventas y los correos electrónicos de marketing: Los correos electrónicos de ventas representan interacciones personales entre un vendedor y el destinatario y sirven para establecer una relación, mientras que los correos electrónicos de marketing representan una transmisión de cualquier persona. que habla en nombre de la marca en sí y que puede servir para diversos propósitos tácticos.
El objetivo final del marketing por correo electrónico es crear conversaciones con seres humanos reales.
Diferentes tipos de marketing por correo electrónico
Marketing por correo electrónico para no clientes
No 👏 no explote 👏 a esta 👏 audiencia 👏. Sus no clientes están colgando de un hilo, por así decirlo, y es seguro asumir que usted es una de las muchas empresas en su bandeja de entrada que intentan llamar su atención.
Los especialistas en marketing por correo electrónico deben demostrar a los no clientes que su producto es uno que merece su interés, y esto no se puede hacer molestando ellos .
Debería pensarse mucho en cómo convertir a los no clientes en clientes potenciales, y variará de persona a persona, por lo que la segmentación del mercado es extremadamente importante aquí: Diferentes los datos demográficos tienen diferentes necesidades, diferentes hábitos y deben abordarse con correos electrónicos que les hablen específicamente.
En general, demostrar valor a sus no clientes es una excelente manera de hacerlos entrar en el embudo de marketing, incentivándolos a que eventualmente consideren comprar su producto o servicio.
El buen contenido para los no clientes tendrá que ser personalizado y adaptado a sus necesidades. Por ejemplo, si se trata de una empresa de comercio electrónico, una guía práctica sobre cómo optimizar los sitios web para la generación de oportunidades de venta podría incluirlo en su lista de empresas a seguir.
Aquí todo se trata de atracción, en lugar de intentar atraerlos. Como especialista en marketing por correo electrónico, puede estar seguro de que si está haciendo un buen trabajo representando el valor de su empresa de una manera no invasiva , obtendrá conversiones constantes de no clientes a clientes potenciales.
Marketing por correo electrónico para prospectos activos
Los prospectos activos están bajo un microscopio porque los equipos de ventas y marketing trabajan juntos para impulsarlos a través del proceso de ventas.
Es probable que los prospectos activos se comuniquen regularmente con los vendedores de su empresa, obteniendo tiempo uno a uno con personas que puedan responder sus preguntas, lo que significa que gran parte de su contenido podría ser redundante o incluso molesto.
Es importante crear una estrategia con su equipo de crecimiento para determinar qué tipos de correos electrónicos de marketing son aceptables para enviar a los clientes potenciales activos. Por ejemplo, los boletines informativos, los anuncios de seminarios web y las funciones de nuevos productos siguen siendo relevantes, pero las llamadas a la acción para reservar una demostración no lo son.
Una vez que su equipo haya determinado una lista sólida de contenido para entregar a los prospectos activos, configure una campaña de goteo automatizada para mantener su compromiso alto de una manera que no pisotee a sus vendedores.
Marketing por correo electrónico para clientes actuales
El marketing por correo electrónico dirigido a sus clientes actuales consiste en mantenerlos informados, comprometidos y, al final del día, felices.
Con un buen CRM , los prospectos pueden pasar automáticamente de una secuencia de goteo a otra dependiendo de su etapa en la tubería. En este caso, sus clientes actuales deben segmentarse en consecuencia para que reciban contenido que los mantenga encantados con sus productos y servicios.
Una buena campaña de correo electrónico automatizada distribuirá boletines, noticias sobre productos, tutoriales, etc., a los clientes actuales. Sin embargo, lo que es más importante, los clientes actuales nunca deben obtener contenido del flujo de clientes potenciales, con CTA como «reservar una demostración». Esto no solo es confuso, sino también poco profesional.
Por encima de todo lo demás, sus correos electrónicos de marketing para los clientes deben recordarles continuamente que son valorados.
La anatomía de un buen correo electrónico de marketing
Saltar a la subsección:
Como dicen, algunos correos electrónicos de alta calidad tienen más impacto que un aluvión de mensajes insípidos . Cuando escribe para una audiencia, es imposible exagerar la importancia de dedicar tiempo a obtener los detalles correctos.
Si algunas características más atractivas pueden generar incluso un aumento del 2% en las conversiones, marcará una gran diferencia en las métricas finales cuando se multipliquen con la audiencia completa.
La mayoría de los correos electrónicos de marketing que merecen un premio tienen las mismas pocas cosas en común, y todos se adhieren aproximadamente a la misma anatomía.
Línea de asunto
La línea de asunto de un correo electrónico es su anzuelo de pesca, su única oportunidad para cautivar la atención del destinatario lo suficiente como para ganar un clic.
Las buenas líneas de asunto del correo electrónico son dinámicas, ya que no hay una sola línea que garantice altas tasas de apertura en todas las industrias. Escribir una buena línea de asunto requiere una reflexión seria y depende de numerosos factores.
Mantenga breve la línea de asunto. La mayoría de los clientes de correo electrónico solo muestran los primeros 33-43 caracteres en dispositivos móviles.
Algunas cosas a tener en cuenta al redactar una línea de asunto sólida:
- ¿Cuál es el segmento demográfico o de mercado que recibirá este correo electrónico? ?
- ¿En qué etapa del proceso se encuentran los destinatarios de este correo electrónico?
- ¿Qué información puedo aprovechar que resonará en esta audiencia?
Y aunque no existe una solución única para todos, existen sugerencias y mejores prácticas que hacen que sea más fácil hacer clic en las líneas de asunto del correo electrónico, así como peligros que empeorarán las líneas de asunto.
Consejos para la línea de asunto que funcionan
Usar un emoji de buen gusto, siempre que no sea exagerado:
- Informes de análisis de datos sobre esteroides 💪
- 🎃 Truco o trato ahora es mucho más fácil
Incluyendo el nombre del destinatario:
- ¿Lo estás intentando iniciar una empresa, Ben?
- Rebekka, ¿estás buscando trabajo?
Líneas de asunto de casos de oraciones:
- El peor software que hemos visto
- 5 formas en las que Nutshell supera de manera comparable- precios CRM
Manteniendo el tono informal:
- Espera, ¿hay gente que no odia a su ISP?
- Estamos mejorando seriamente las características de nuestros productos
Siendo específico:
- Nuestro software tiene mejores críticas que HubSpot
- Las funciones de marketing por correo electrónico de Nutshell te dejarán boquiabierto
Errores en la línea de asunto que debes evitar:
Exagerar los emojis:
- 🎇✨🎆🎊 Echa un vistazo a nuestra nueva 👊😝 demostración 👊😝 de producto 🎇✨90
- 🎸🎸🎸🎸🎸🎸 La lista de estrellas de rock de ventas de 2023
[ 19459017] Líneas de asunto largas que están cortadas en las bandejas de entrada de los destinatarios:
- 15 descubrimientos emocionantes sobre cómo mejorar nuestros negocios que nos llegaron mientras veíamos Two and a Half… (Ver más)
Cualquier cosa que suene remotamente como spam:[19459024 ] OFERTA GRATIS (Haga clic aquí) ha ganado nuestro sorteo (¡Cómprelo ahora!)
- Recompensas gratuitas para miembros con nuestra oferta por tiempo limitado
Tonos excesivamente formales:
- Estimado señor / señora, le presentamos a nuestro estimado Director de Operaciones en nuestra famosa serie de seminarios web
Sin contexto:
- Muy buenas cosas aquí
- Correo electrónico de CRM de nuez para Ron Swanson 5/12/2023
Propósito
Cada correo electrónico de marketing tiene un propósito, y está destinado a lograr una cosa específica. A veces, su llamado a la acción es simplemente una publicación de blog publicada recientemente. Otras veces es más complicado, como intentar animar a su audiencia a que se registre para una demostración.
Cualquiera sea el propósito, debe ser enfocado con láser . Esto significa absolutamente no enviar correos electrónicos que simplemente envíen un montón de llamadas a la acción diferentes y no relacionadas, o ninguno de sus usuarios se sentirá hablado y ninguno de ellos se convertirá.
Nota: Ciertos boletines, en condiciones muy específicas, son excepciones y pueden tener llamadas a la acción mixtas, como las que promueven los próximos eventos durante los próximos meses.
Determinar el propósito de un correo electrónico es algo que debe hacerse mucho antes de redactarlo. Después de todo, todos los correos electrónicos de marketing tienen su propio propósito táctico y deben remontarse directamente a la estrategia de marketing general de la empresa.
Fines legítimos para enviar correos electrónicos de marketing:
- Promoción de una publicación de blog
- Conseguir que los usuarios se registren en un seminario web
[ 19459024] Anuncio de una función de producto
Razones ilegítimas para enviar correos electrónicos de marketing:
- Volver a captar clientes potenciales antiguos
- Recordando el audiencia que existe la empresa
- Incluyendo muchas CTA diferentes con la esperanza de que una de ellas interese al destinatario
Hay una práctica ejercicio de pensamiento de dos pasos para determinar el propósito de un mensaje que le gustaría enviar.
Paso uno: Pregúntese qué etapa del proceso ocupa el segmento de audiencia actual. Saber de dónde vienen, dónde se encuentran actualmente y dónde le gustaría que terminen es una excelente manera de enmarcar un correo electrónico.
Paso dos: Pregúntese qué mensajes, contenido, garantía, información, etc., pueden influir en su audiencia para que avance a través del canal.
A partir de ahí, es más fácil trazar una forma de introducir contenido que tendrá el efecto deseado. Recuerde, todos los correos electrónicos de marketing deben tener un propósito específico y táctico, o de lo contrario no producirán ningún resultado e incluso podrían dañar la credibilidad de su empresa.
Campos personalizados
Los campos personalizados son marcadores de posición en el cuerpo de su correo electrónico que le brindan la oportunidad de variar el contenido de un correo electrónico a otro. Por lo general, los campos personalizados se parecen a [Nombre] y añaden automáticamente el nombre del contacto; sin embargo, hay dos tipos diferentes de marcadores de posición que generalmente completan las plantillas de correo electrónico:
Los campos personalizados son campos que se completan automáticamente con datos de un CRM, base de datos u hoja de cálculo. Al enviar plantillas de correo electrónico con campos personalizados integrados, el remitente no tiene que realizar ninguna acción manual: el CRM o la plataforma de correo electrónico completarán automáticamente esos campos con los datos correctos.
Por ejemplo, «Hola [Nombre], espero que [Compañía] esté bien» se traduciría en «Hola James, espero que Brightcorp esté bien».
Campos personalizados en funcionamiento en un correo electrónico de creación de enlaces.
El texto del marcador de posición es parte de la plantilla de correo electrónico que el remitente debe completar y se ha dejado en blanco intencionalmente. El texto de marcador de posición existe cuando la información no es algo que se pueda extraer automáticamente de un CRM, base de datos u hoja de cálculo, por lo que básicamente cualquier información no estructurada.
Las líneas de introducción, por ejemplo, suelen ser texto de marcador de posición. El resto del correo electrónico ya está redactado y el remitente escribe una introducción rápida como «Hola, Jim, nos conocimos en la conferencia de Moonsoft la semana pasada y me recomendó que volviera a comunicarme en una semana».
El texto de marcador de posición naranja en este correo electrónico saliente recuerda a los vendedores que peguen su enlace de Calendly en el mensaje .
Narrativa y tono
Encontrar el tono adecuado para un correo electrónico de marketing puede ser un desafío, especialmente cuando ese correo electrónico de marketing se envía a una gran audiencia, y no a una sola- en uno.
El tono de su correo electrónico de marketing cambiará según el contenido del correo electrónico, pero hay ciertas partes de la calidad narrativa que debe tratar de preservar de manera constante, independientemente de la naturaleza de la audiencia y el contenido.
Hecho: Si su audiencia son seres humanos, intentarán descifrar la intención y el tono detrás de sus palabras. Haz que cuenten. 👽
Utilice su voz de conversación
La mejor herramienta de marketing de todas es la capacidad de facilitar una conexión humana genuina, y esta es su oportunidad para demostrar la suya. Tu audiencia está compuesta por personas, después de todo, y es parte de la naturaleza humana esforzarse por entenderse unos a otros, aunque sea en un nivel subconsciente.
Use expresiones que usaría cuando habla con sus amigos y compañeros de trabajo. A veces, incluso ayuda leer sus correos electrónicos en voz alta para usted mismo para comprender cómo le van a sonar al lector.
En los correos electrónicos de marketing, está totalmente bien mantener el tono informal. Relájate, usa un par de contracciones y recuerda que tu correo electrónico está escrito para personas como tú.
Limítese a un signo de exclamación por mensaje para evitar el riesgo de parecer falso.
Sea cortés y respetuoso
Sí, la regla de oro también se aplica al marketing por correo electrónico. Respetar a tu audiencia debe ser un principio que influya en todas tus tácticas de marketing. Por ejemplo, enviar correos electrónicos de marketing repetitivos a toda tu audiencia es irrespetuoso y desagradable.
Esta filosofía también debe brillar en sus correos electrónicos de marketing. Si le pide a su audiencia que haga algo, hágalo con cortesía y diga «por favor».
En lo que respecta a la narrativa y el tono, intente redactar su mensaje de una manera que se lea con sinceridad y sea lo menos inconveniente posible para su audiencia.
Evite estas descortesías comunes de marketing por correo electrónico a toda costa:
- Haciendo suposiciones: Como cuando alguien cita una película porque asume que la has visto: suposiciones puede resultar incómodo e incluso acabar con la conversación. En pocas palabras, hacer suposiciones alienará a todas las personas a las que la suposición no se aplica, así que evítelas siempre que sea posible.
- No proporcionar suficiente información: No hay nada más molesto que recibir un correo electrónico que carece de contexto o presenta una imagen incompleta, dejándolo preguntándose qué es exactamente lo que acaba de leer. Si desea que su audiencia continúe siguiéndolo, asegúrese de que estén en la misma página.
- No reconocer a la audiencia: La mensajería egocéntrica es la forma principal de garantizar que su audiencia cancele la suscripción a sus correos electrónicos de marketing. Sus correos electrónicos de marketing deben sentirse como una persona hablando con otra persona , y si no es así, es poco probable que su audiencia se involucre.
No te esfuerces demasiado
Es incómodo que las marcas intenten sacar provecho de las últimas modas de TikTok, así que deja de lado tus dabs, tus látigos y tus nae-naes. En su lugar, busque formas de incluir humor que no se sienta superficialmente centrado en las tendencias virales.
Las líneas de asunto controvertidas, el uso excesivo de palabras de moda y las bromas rápidas parecen esforzarse demasiado. Como especialista en marketing por correo electrónico, es importante encontrar ese punto óptimo en el que le está transmitiendo a su audiencia que habla su idioma, pero no se esfuerza por demostrar su relevancia.
Cómo reacciona el público cuando las empresas se esfuerzan demasiado.
Estadísticas, infografías, fotgrafías
En un correo electrónico de marketing, los recursos gráficos dicen más que palabras. Si desea involucrar a su audiencia de manera efectiva (lo hace), querrá incluir medios además de palabras para que comprendan la «imagen completa» [rodillazo] de manera más efectiva.
El cerebro humano procesa imágenes 60.000 veces más rápido que el texto , lo que significa que vale la pena intentar encontrar fotografías relevantes que ayuden a llegar a un punto concreto.
Mantener el tamaño de los archivos de imagen pequeños ayudará a que su correo electrónico se cargue rápidamente para los destinatarios, especialmente en dispositivos móviles.
Las estadísticas también son una forma dinámica de presentar ideas de una manera que sea digerible para su audiencia. Por ejemplo, si habla de la automatización del flujo de trabajo, una estadística simple como «el 80% de las empresas utilizan algún tipo de automatización del flujo de trabajo» ayuda a enmarcar su mensaje agregando contexto.
Llamada a la acción
Una llamada a la acción (CTA) es una invitación para que tu audiencia realice una acción, generalmente en la forma de hacer clic en un vínculo a una página web, blog publicación o información relacionada.
Las llamadas a la acción existen de muchas formas diferentes en el mundo de las ventas y el marketing, y tienen diferentes propósitos según la audiencia a la que se dirigen y quién las envía.
Por ejemplo, un vendedor que habla con un cliente potencial puede usar la llamada a la acción «solicitar una demostración individual», y una persona de marketing que envía un boletín puede usar «leer nuestra última publicación de blog».
Los CTA deben ser amigables y atractivos. En lugar de «HAGA CLIC AQUÍ», intente «LLEVARME ALLÍ», «SEGUIR LEYENDO» o «VAMOS».
Es importante que comprenda cuál será su CTA antes de redactar su correo electrónico de marketing . Después de todo, su CTA es el propósito táctico de su correo electrónico, y escribir un correo electrónico sin un propósito en mente es simplemente extraño.
Una buena llamada a la acción es fuerte, convincente y le permite al lector saber exactamente por qué debe hacer clic en ella. Si su correo electrónico trata sobre plantillas de correo electrónico frías, una buena CTA vincularía al lector a la publicación de su blog o descarga de contenido llena de plantillas de correo electrónico frías.
Recuerde que su correo electrónico de marketing está más alto en el embudo que cualquier elemento al que se vincule su CTA. Para reflejar esto, su correo electrónico de marketing debe hablar de manera general sobre el tema de su CTA, y los usuarios que estén interesados harán clic para obtener más información.
Las 6 métricas de marketing por correo electrónico más importantes, y lo que realmente significan
Saltar a la subsección:
Es como siempre decimos: No puedes mejorar lo que no mida.
Todas las plataformas de software de marketing por correo electrónico incluyen herramientas de informes que le muestran el impacto de sus correos electrónicos. Pero debe comprender completamente lo que le dicen las métricas, y la importancia relativa de esas métricas, antes de realizar cambios drásticos en su estrategia.
Aquí están las seis métricas de marketing por correo electrónico más comunes, lo que realmente miden y cuánto peso debe darles al ajustar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.
Tasa de apertura
Qué significa: La tasa de apertura es el número de destinatarios que abrieron su correo electrónico al menos una vez, dividido por el número de entregado [19459035 ] correos electrónicos (es decir, sin incluir los correos electrónicos devueltos); multiplicar ese número por 100 le da la tasa de apertura del correo electrónico. Según un informe de otoño de 2023 de Constant Contact , la tasa media de apertura de marketing por correo electrónico en todas las industrias es 17,16% .
(Por cierto, se registra un «abierto» una vez que se activa el píxel de seguimiento en su correo electrónico.)
Qué es realmente [19459035 ] significa: La sabiduría tradicional dice que la tasa de apertura es una medida directa de la calidad de la línea de asunto. Si su línea de asunto es convincente (o simplemente lo suficientemente inusual como para llamar la atención en una bandeja de entrada), más personas harán clic en ella.
Pero hay otro factor que es incluso más importante que el éxito de las líneas de asunto individuales: su reputación como proveedor de contenido.
Cuando su empresa envía un correo electrónico de marketing, ¿su público está emocionado de recibirlo, independientemente de lo que prometa el asunto? ¿Tiene un historial de proporcionar contenido que es relevante para sus destinatarios o solo envía su lista por correo electrónico cuando necesita algo de ellos?
Los destinatarios adquirirán el hábito de abrir sus correos electrónicos cuando les brinde valor constantemente, incluso si su línea de asunto no siempre es un éxito.
Tu audiencia cuando ven un correo electrónico tuyo.
Cuán importante es: Tener una lista de correo electrónico grande no importa mucho si solo unas pocas personas abren tus mensajes. Conocer su tasa de apertura le ayuda a comprender el tamaño de su audiencia «real».
En otras palabras, ¿aproximadamente a cuántas personas puede esperar llegar con un correo electrónico de marketing determinado? Si desea establecer expectativas realistas sobre el impacto de su marketing por correo electrónico, el seguimiento de su tasa de apertura es una necesidad.
Cómo mejorarlo: No envíe un correo electrónico de marketing a menos que haya un beneficio directo para el destinatario; con el tiempo, sus lectores asociarán sus correos electrónicos con valor. Cuando se trata de líneas de asunto, atrévete a ser diferente. Y es posible que desee considerar eliminar las direcciones de correo electrónico no vinculadas que aún están activas pero que no han interactuado con sus correos electrónicos en mucho tiempo.
Tasa de clics
Qué significa: También conocida como tasa de clics o CTR , la tasa de clics en el correo electrónico mide la cantidad de personas que hicieron clic al menos un enlace en un correo electrónico dividido por la cantidad de correos electrónicos entregados; multiplicar ese número por 100 le da la tasa de clics del correo electrónico.
Dado que solo una parte de las personas que abren un correo electrónico realmente hacen clic en uno de los enlaces, su tasa de clics será, naturalmente, más baja que la tasa de apertura. Según investigación de CampaignMonitor , la tasa de clics promedio para todas las industrias es 2,6% .
Lo que realmente significa: No importa cómo decida presentar los enlaces en su correo electrónico, ya sea a través de botones de llamada a la acción, imágenes de banner con hipervínculos o texto con hipervínculos, usted tiene que presentar un buen argumento de por qué vale la pena hacer clic en el tiempo del lector.
La tasa de clics refleja lo bueno que fue su argumento.
¿Realmente argumentaste que hay algo de mayor valor al otro lado de ese clic?
Dicho esto, el diseño es crucial para la tasa de clics. Un botón prominente de la CTA o una imagen atractiva de un banner siempre atraerá más clics que un texto hipervinculado que diga «¡clic aquí!».
El otro factor que afecta la tasa de clics es lo bien que el contenido del correo electrónico coincide con la promesa de la línea de asunto. Si sus lectores se sienten atraídos por la línea de asunto, pero el contenido en sí es menos valioso o menos interesante de lo que esperaban, es probable que salgan de su correo electrónico sin hacer clic.
¿Qué tan importante es? El propósito general de la comercialización por correo electrónico es convertir las direcciones de correo electrónico en compradores, y eventualmente necesitará que sus lectores hagan clic en algo para poder hacerlo. Por esa razón, la tasa de clics es una de las métricas de correo electrónico más importantes de todas, pero no es importante para todos los correos electrónicos de marketing.
Por ejemplo, si está transmitiendo un breve anuncio a sus clientes, no es necesario que hagan clic en el botón «LEA MÁS» para lograrlo.
So, pay close attention to click rates for any marketing emails that specifically require clicks to deliver value. Averaging the click rates of all your email messages leaves you with a metric that’s too general to be useful.
Cómo mejorarlo: Si le das un valor genuino al destinatario de tu correo electrónico, hará clic. Y si no hacen clic, no has argumentado lo suficiente por qué deberían hacer clic.
Un texto claro y persuasivo ayuda, y un diseño sólido definitivamente ayuda. La presentación visual del correo electrónico no debe dejar dudas al lector sobre dónde debe apuntar el cursor.
Tasa de rebote
Lo que significa: La tasa de rebote puede medirse tomando el número de direcciones de correo electrónico en su lista de audiencia que no recibieron su mensaje, dividido por el número total de direcciones de correo electrónico en su audiencia; multiplicando ese número por 100 le da la tasa de rebote del correo electrónico. CampaignMonitor pone el promedio de la tasa de rebote de correo electrónico en todas las industrias en sólo 0,7%.
Un correo electrónico rebotado puede ser un «rebote duro», lo que significa que su correo electrónico nunca fue aceptado por un servidor de correo electrónico (es decir, la dirección de correo electrónico del destinatario o el dominio no existe o está inactivo) o un «rebote suave», lo que significa que su correo electrónico fue aceptado por un servidor de correo electrónico, pero no fue entregado de todos modos (es decir, su mensaje era demasiado grande, el buzón del destinatario estaba lleno, o el servidor de correo electrónico del destinatario estaba temporalmente fuera de servicio).
Lo que realmente significa: Las direcciones de correo electrónico desactualizadas son un hecho de la naturaleza; con el tiempo, muchas direcciones de correo electrónico y dominios de su lista de suscriptores se volverán inactivos.
Una tasa de rebote creciente significa que no estás haciendo el trabajo de mantenimiento adecuado para eliminar los correos electrónicos una vez que empiezan a rebotar. Y eso es un problema, como explicaremos en un momento.
Una alta tasa de rebote también puede sugerir una falta de estándares para aceptar suscriptores de correo electrónico en primer lugar. ¿Permiten que los rellenadores de formularios pongan literalmente cualquier cosa en el campo de la dirección de correo electrónico cuando se registran para una prueba gratuita o descargan un contenido, o existen algunas medidas de seguridad para atrapar las direcciones de correo electrónico no deseado?
Qué importante es: Increíblemente importante. Una vez que su tasa de rebote empiece a subir por encima del 2%, continuar enviando a esas direcciones dañará su reputación de envío entre los ISPs y perjudicará la entrega de futuros envíos.
No limpiar regularmente tu lista de correo electrónico es como no cambiar nunca el aceite de tu coche. Este es un mantenimiento esencial que te costará mucho tiempo si lo ignoras.
Cómo mejorarlo: Hazte un tiempo para borrar las direcciones de email difíciles después de cada email de marketing que envíes. Y asegúrate de tener un proceso para eliminar las direcciones de correo electrónico falsas al registrarte, ya sea usando una herramienta de verificación de correo electrónico, o enviando un correo de confirmación con un enlace que los suscriptores deben hacer clic para recibir futuros mensajes.
Tasa de cancelación de la suscripción
Lo que significa: La tasa de desuscripción es el número de destinatarios que se dieron de baja de su lista de correo electrónico después de recibir un correo electrónico, dividido por el número de correos electrónicos entregados; multiplique ese número por 100 para obtener la tasa de desuscripción de su correo electrónico. Las tasas de desuscripción de los correos electrónicos de marketing suelen oscilar entre el 0,1% y el 0,4%, dependiendo de la industria.
Lo que realmente significa: ¿Hasta qué punto sus mensajes molestan a sus suscriptores de correo electrónico? Si usted está volando su lista con los correos electrónicos de marketing más allá de la frecuencia que se esperaba originalmente, muchos suscriptores comenzarán a caer.
Los picos repentinos en la tasa de desuscripción también pueden sugerir que estás enviando correos electrónicos que son irrelevantes para una gran parte de tus destinatarios (es decir, enviando un correo electrónico a toda tu lista de suscriptores sobre un anuncio que sólo afecta a los clientes actuales).
¿Qué tan importante es? Siempre y cuando esté entregando constantemente valor y relevancia a sus destinatarios de correo electrónico, los picos en la tasa de cancelación de suscripciones deberían ser relativamente raros, lo que hace que esta métrica sea algo menos importante que el resto. Si mantiene su tasa de cancelación de suscripción por debajo del 0,5%, será un éxito.
Cómo mejorarlo: Preste atención a cualquier tasa de desinscripción que esté muy por encima de su promedio para entender lo que no le interesa a su público. Y asegúrate de que tus emails estén debidamente segmentados, lo cual cubriremos más adelante en la sección Cómo configurar una campaña de marketing en 7 pasos fáciles. (La versión corta es: enviar cada email de marketing sólo a los contactos que realmente se beneficiarán de él).
También recomendamos establecer expectativas claras de antemano con tus suscriptores de correo electrónico con respecto a la frecuencia con la que les enviarás correos electrónicos y el tipo de contenido que pueden esperar.
Esta información puede expresarse en los propios formularios de inscripción de correo electrónico, así como en los correos electrónicos de confirmación que envías para que los suscriptores se inscriban oficialmente en tu lista.
Tasa de respuesta
Lo que significa: También conocido como tasa de respuesta, la tasa de respuesta es el número de destinatarios que respondieron directamente a su correo electrónico, dividido por el número de correos electrónicos entregados; multiplicando ese número por 100 se obtiene la tasa de respuesta del correo electrónico.
Lo que realmente significa: ¿Son sus correos electrónicos escritos para estimular la conversación, o sólo están dispuestos como un canal unidireccional para anuncios y ofertas? ¿Confían tus destinatarios en que su respuesta irá realmente a otro ser humano, o asumen que aterrizará en alguna bandeja de entrada corporativa? Si escribes tus correos electrónicos de marketing como si estuvieras escribiendo una carta a un amigo -algo que siempre sugerimos, por cierto- tus destinatarios se sentirán más cómodos al responder.
Los emails de marketing no deberían parecer que vienen de una persona real. Las respuestas deberían ir a una persona real.
En un nivel más básico, la tasa de respuesta refleja si estás pidiendo respuestas específicamente en primer lugar. No esperes que lleguen un montón de respuestas si no hay nada en el correo electrónico para responder. (Es por eso que cargamos nuestros propios correos electrónicos de marketing con preguntas que invitan a la reflexión y solicitudes de retroalimentación y ayuda).
Qué importante es: No todos tus correos electrónicos de marketing necesitan obtener respuestas para tener éxito. La mayoría de tus mensajes estarán diseñados para informar a tu audiencia de algo o dirigirlos a una página de tu sitio web, y eso está perfectamente bien.
Dicho esto, una sola respuesta de un ser humano vivo y que respira puede darle más información procesable que mil clics a una página de destino.
De hecho, creemos que el objetivo principal del marketing por correo electrónico es convertir una dirección de correo electrónico anónima en alguien con quien realmente estás hablando; alentar las respuestas es la manera más simple de hacer que eso suceda.
Las respuestas son también una gran manera de identificar a los «súper fans» de su marca. Si usted nota que un determinado suscriptor está respondiendo a sus correos electrónicos de manera regular, esa persona podría estar dispuesta a escribir un testimonio para su empresa (si ya es un cliente) o iniciar una conversación de ventas (si es un suscriptor pero aún no es un cliente).
Cómo mejorarlo: Ante todo, haga que sus correos electrónicos de marketing aparezcan como si fueran enviados por una sola persona. Debe haber el nombre de una persona en el campo «De» (preferiblemente la persona que realmente escribió el correo electrónico y que será la encargada de enviar las respuestas), y el correo electrónico debe estar firmado por esa persona. Escriba sus correos electrónicos de marketing en primera persona, si es posible.
A continuación, incluya una pregunta directa en su correo electrónico, que podría ser cualquier cosa desde una pregunta de discusión («¿Cómo está afectando a su empresa este nuevo desarrollo en la industria manufacturera? Por favor, responda a este correo electrónico y hágame saber lo que piensa». ) hasta una petición de ayuda ( «Nos vendría muy bien un poco de información sobre un nuevo producto que estamos desarrollando. ¿Podría responder a este correo electrónico y decirme con qué frecuencia ajusta el brillo de su smartphone?» )
Y por último, asegúrese de que puede responder a sus respuestas de correo electrónico en un plazo relativamente corto. Si uno de tus destinatarios se toma el tiempo de compartir sus pensamientos contigo pero nunca recibe un «¡Gracias!» a cambio, es probable que no vuelva a perder el tiempo en el futuro.
Tasa de crecimiento de la audiencia
Lo que significa: Cuántos nuevos suscriptores netos (es decir, el total de nuevos suscriptores menos los que se han dado de baja y las direcciones eliminadas) ha ganado a lo largo de un cierto período de tiempo, en comparación con su recuento total de suscriptores en el período anterior; multiplicando ese número por 100 le da su tasa de crecimiento de audiencia. La tasa de crecimiento puede ser rastreada para toda su lista de correo electrónico, o para segmentos de audiencia individuales.
Lo que realmente significa: ¿Qué tan exitosos son sus esfuerzos de adquisición de correo electrónico? ¿Están mejorando esos esfuerzos con el tiempo? Una fuerte tasa de crecimiento de la audiencia le indica que está ofreciendo a los visitantes y prospectos del sitio web recursos de contenido que son lo suficientemente valiosos como para intercambiar su correo electrónico, mientras que proporciona a sus clientes y suscriptores actuales el valor suficiente para permanecer en su bandeja de entrada a largo plazo.
¿Qué tan importante es esto? Al igual que con las visitas al sitio web y los seguidores de los medios sociales, el tamaño de la audiencia del correo electrónico puede ser una métrica de vanidad si te concentras demasiado en ella. Hacer crecer su lista no es el punto; adquirir y retener clientes sí lo es. Dicho esto, aumentar la tasa de crecimiento de su audiencia expande el impacto potencial de sus esfuerzos.
A diferencia de los anuncios de PPC (que pueden ser muy caros) o el contenido de SEO (que no logrará atraer visitantes cada vez), el email marketing es lo más parecido a un método garantizado para llegar a su público, prácticamente de forma gratuita.
No es de extrañar que el retorno de la inversión del email marketing sea muy alto. Y cuanto más nombres legítimos añada a su lista de correo electrónico, más rentable será ese canal.
Cómo mejorarlo: Con tanto ruido en nuestras bandejas de entrada en estos días, vas a tener que ofrecer a los visitantes del sitio web una mejor razón para suscribirse a tu lista de correo electrónico que «¡Inscríbete en nuestro boletín de noticias! ”
Prácticamente todas las páginas de su sitio web deberían incluir una oferta de contenido relevante -plantillas, guías, listas de verificación, libros electrónicos, hojas de trabajo, contenido de video- que usted ofrece como descarga gratuita a cambio de la dirección de correo electrónico de su visitante.
Como hemos aprendido en Nutshell, la organización de eventos virtuales gratuitos es una gran manera de reunir a los suscriptores de correo electrónico en cantidades masivas. Después de todo, una dirección de correo electrónico es un pequeño precio a pagar por una experiencia por la que el asistente normalmente tendría que pagar cientos de dólares.
El marketing por correo electrónico es el canal dominante para las comunicaciones de marketing cuando se mide por ROI, alcance, costo, etc., y la brecha continúa ampliándose . No se quede atrás.
Antes de que el marketing por correo electrónico fuera algo común, los especialistas en marketing usaban anuncios, folletos, cupones y otras promociones distribuidas para construir su audiencia y llegar a clientes potenciales. Básicamente todas las estrategias de generación de clientes potenciales, desde eventos hasta descuentos , se consideraban simplemente «marketing».
Cuando la popularidad de Internet se disparó durante la era de las puntocom , los especialistas en marketing adaptaron estas prácticas para fines electrónicos y el marketing por correo electrónico se convirtió en «la próxima gran novedad». Esto también llevó a una mayor distinción entre varias vías de marketing, como la publicidad comercial, el marketing en redes sociales y la optimización de motores de búsqueda.
Como todos nosotros, Internet se volvió más inteligente y mejor con la edad 😉, lo que facilitó a los especialistas en marketing el envío masivo de correos electrónicos HTML estéticamente agradables. A través de software innovador , los contactos y sus comportamientos pueden ser rastreados y segmentados, aumentando dramáticamente la efectividad de una estrategia de marketing por correo electrónico bien ejecutada.
Saltar adelante:
Dato interesante sobre marketing por correo electrónico: Se envían 294 mil millones de correos electrónicos cada uno day , con un aumento proyectado a 347 mil millones de correos electrónicos diarios en 2023.
¿Qué es el marketing por correo electrónico?
El marketing por correo electrónico es la estrategia de enviar contenido de marketing por correo electrónico, como blogs, videos y seminarios web, a una audiencia específica, y 81% de las pequeñas y medianas empresas confían en su canal de adquisición principal .
Las audiencias y el contenido variarán según el contexto, pero la directiva final de marketing por correo electrónico sigue siendo la misma:
- Envíe correos electrónicos a sus audiencia de clientes que les interesará lo suficiente como para convertirlos en prospectos comprometidos.
- Envíe mensajes tácticos a los prospectos que los ayuden en su viaje a través del oleoducto y los ayuden a convertirse en clientes.
Considere que, con solo presionar un botón, un especialista en marketing por correo electrónico con una audiencia saludable puede transmitir su mensaje a decenas de miles de personas a la vez, cada vez. .
Ben Goldstein,
Jefe de Contenido y Comunicaciones de Nutshell
¿En qué se diferencian los correos electrónicos de marketing de los correos electrónicos de ventas?
Los correos electrónicos de marketing y los correos electrónicos de ventas son similares y, por lo tanto, son fáciles de mezclar. Ambos se envían con herramientas similares, se asignan a una secuencia o campaña más grande e incluso pueden servir para propósitos similares, como recuperar clientes potenciales perdidos .
Un correo electrónico de ventas, sin embargo, está diseñado para tener la sensación de un mensaje uno a uno entre un vendedor y el destinatario.
Aunque pueden enviarse en masa, y pueden ser un correo electrónico automatizado dentro de una secuencia mucho mayor, el propósito principal de un correo electrónico de ventas es establecer una relación con el destinatario .
Esto se puede hacer de muchas formas creativas y los correos electrónicos de ventas adoptan muchas formas diferentes. No siempre es « haga clic aquí para comprar ahora ;» de hecho, casi nunca lo es.
Algunas formas ingeniosas en que los vendedores usan correos electrónicos de ventas para establecer una relación:
- Comunicarse con un cliente potencial para hablar sobre algo que dicho cliente potencial dijo, publicó o publicó [ 19459025]
- Invitar al destinatario a un seminario web
- Compartir una publicación de blog o video relevante
- Seguimiento después de una reunión
- Preguntar la opinión del cliente potencial sobre el competidor [19459025 ]
Aunque estos están lejos de ser argumentos de venta, tienen el propósito de construir relaciones uno a uno o comprender las necesidades del cliente potencial en aras de calificar o descalificar.
[19459005 Marketing] los correos electrónicos son más diversos. El remitente oficial puede ir desde el CEO, el Editor en Jefe, un Coordinador de Eventos, etc., pero siempre representan una transmisión de la propia marca .
Los correos electrónicos de marketing también se pueden asignar a varios objetivos tácticos , como conseguir asistentes para un evento, generar tráfico en blogs, promover la descarga de contenido y más. A riesgo de simplificar demasiado, estas iniciativas suelen remontarse a generación de clientes potenciales al final del día.
La diferencia entre los correos electrónicos de ventas y los correos electrónicos de marketing: Los correos electrónicos de ventas representan interacciones personales entre un vendedor y el destinatario y sirven para establecer una relación, mientras que los correos electrónicos de marketing representan una transmisión de cualquier persona. que habla en nombre de la marca en sí y que puede servir para diversos propósitos tácticos.
El objetivo final del marketing por correo electrónico es crear conversaciones con seres humanos reales.
Diferentes tipos de marketing por correo electrónico
Marketing por correo electrónico para no clientes
No 👏 no explote 👏 a esta 👏 audiencia 👏. Sus no clientes están colgando de un hilo, por así decirlo, y es seguro asumir que usted es una de las muchas empresas en su bandeja de entrada que intentan llamar su atención.
Los especialistas en marketing por correo electrónico deben demostrar a los no clientes que su producto es uno que merece su interés, y esto no se puede hacer molestando ellos .
Debería pensarse mucho en cómo convertir a los no clientes en clientes potenciales, y variará de persona a persona, por lo que la segmentación del mercado es extremadamente importante aquí: Diferentes los datos demográficos tienen diferentes necesidades, diferentes hábitos y deben abordarse con correos electrónicos que les hablen específicamente.
En general, demostrar valor a sus no clientes es una excelente manera de hacerlos entrar en el embudo de marketing, incentivándolos a que eventualmente consideren comprar su producto o servicio.
El buen contenido para los no clientes tendrá que ser personalizado y adaptado a sus necesidades. Por ejemplo, si se trata de una empresa de comercio electrónico, una guía práctica sobre cómo optimizar los sitios web para la generación de oportunidades de venta podría incluirlo en su lista de empresas a seguir.
Aquí todo se trata de atracción, en lugar de intentar atraerlos. Como especialista en marketing por correo electrónico, puede estar seguro de que si está haciendo un buen trabajo representando el valor de su empresa de una manera no invasiva , obtendrá conversiones constantes de no clientes a clientes potenciales.
Marketing por correo electrónico para prospectos activos
Los prospectos activos están bajo un microscopio porque los equipos de ventas y marketing trabajan juntos para impulsarlos a través del proceso de ventas.
Es probable que los prospectos activos se comuniquen regularmente con los vendedores de su empresa, obteniendo tiempo uno a uno con personas que puedan responder sus preguntas, lo que significa que gran parte de su contenido podría ser redundante o incluso molesto.
Es importante crear una estrategia con su equipo de crecimiento para determinar qué tipos de correos electrónicos de marketing son aceptables para enviar a los clientes potenciales activos. Por ejemplo, los boletines informativos, los anuncios de seminarios web y las funciones de nuevos productos siguen siendo relevantes, pero las llamadas a la acción para reservar una demostración no lo son.
Una vez que su equipo haya determinado una lista sólida de contenido para entregar a los prospectos activos, configure una campaña de goteo automatizada para mantener su compromiso alto de una manera que no pisotee a sus vendedores.
Marketing por correo electrónico para clientes actuales
El marketing por correo electrónico dirigido a sus clientes actuales consiste en mantenerlos informados, comprometidos y, al final del día, felices.
Con un buen CRM , los prospectos pueden pasar automáticamente de una secuencia de goteo a otra dependiendo de su etapa en la tubería. En este caso, sus clientes actuales deben segmentarse en consecuencia para que reciban contenido que los mantenga encantados con sus productos y servicios.
Una buena campaña de correo electrónico automatizada distribuirá boletines, noticias sobre productos, tutoriales, etc., a los clientes actuales. Sin embargo, lo que es más importante, los clientes actuales nunca deben obtener contenido del flujo de clientes potenciales, con CTA como «reservar una demostración». Esto no solo es confuso, sino también poco profesional.
Por encima de todo lo demás, sus correos electrónicos de marketing para los clientes deben recordarles continuamente que son valorados.
La anatomía de un buen correo electrónico de marketing
Saltar a la subsección:
Como dicen, algunos correos electrónicos de alta calidad tienen más impacto que un aluvión de mensajes insípidos . Cuando escribe para una audiencia, es imposible exagerar la importancia de dedicar tiempo a obtener los detalles correctos.
Si algunas características más atractivas pueden generar incluso un aumento del 2% en las conversiones, marcará una gran diferencia en las métricas finales cuando se multipliquen con la audiencia completa.
La mayoría de los correos electrónicos de marketing que merecen un premio tienen las mismas pocas cosas en común, y todos se adhieren aproximadamente a la misma anatomía.
Línea de asunto
La línea de asunto de un correo electrónico es su anzuelo de pesca, su única oportunidad para cautivar la atención del destinatario lo suficiente como para ganar un clic.
Las buenas líneas de asunto del correo electrónico son dinámicas, ya que no hay una sola línea que garantice altas tasas de apertura en todas las industrias. Escribir una buena línea de asunto requiere una reflexión seria y depende de numerosos factores.
Mantenga breve la línea de asunto. La mayoría de los clientes de correo electrónico solo muestran los primeros 33-43 caracteres en dispositivos móviles.
Algunas cosas a tener en cuenta al redactar una línea de asunto sólida:
- ¿Cuál es el segmento demográfico o de mercado que recibirá este correo electrónico? ?
- ¿En qué etapa del proceso se encuentran los destinatarios de este correo electrónico?
- ¿Qué información puedo aprovechar que resonará en esta audiencia?
Y aunque no existe una solución única para todos, existen sugerencias y mejores prácticas que hacen que sea más fácil hacer clic en las líneas de asunto del correo electrónico, así como peligros que empeorarán las líneas de asunto.
Consejos para la línea de asunto que funcionan
Usar un emoji de buen gusto, siempre que no sea exagerado:
- Informes de análisis de datos sobre esteroides 💪
- 🎃 Truco o trato ahora es mucho más fácil
Incluyendo el nombre del destinatario:
- ¿Lo estás intentando iniciar una empresa, Ben?
- Rebekka, ¿estás buscando trabajo?
Líneas de asunto de casos de oraciones:
- El peor software que hemos visto
- 5 formas en las que Nutshell supera de manera comparable- precios CRM
Manteniendo el tono informal:
- Espera, ¿hay gente que no odia a su ISP?
- Estamos mejorando seriamente las características de nuestros productos
Siendo específico:
- Nuestro software tiene mejores críticas que HubSpot
- Las funciones de marketing por correo electrónico de Nutshell te dejarán boquiabierto
Errores en la línea de asunto que debes evitar:
Exagerar los emojis:
- 🎇✨🎆🎊 Echa un vistazo a nuestra nueva 👊😝 demostración 👊😝 de producto 🎇✨90
- 🎸🎸🎸🎸🎸🎸 La lista de estrellas de rock de ventas de 2023
[ 19459017] Líneas de asunto largas que están cortadas en las bandejas de entrada de los destinatarios:
- 15 descubrimientos emocionantes sobre cómo mejorar nuestros negocios que nos llegaron mientras veíamos Two and a Half… (Ver más)
Cualquier cosa que suene remotamente como spam:[19459024 ] OFERTA GRATIS (Haga clic aquí) ha ganado nuestro sorteo (¡Cómprelo ahora!)
- Recompensas gratuitas para miembros con nuestra oferta por tiempo limitado
Tonos excesivamente formales:
- Estimado señor / señora, le presentamos a nuestro estimado Director de Operaciones en nuestra famosa serie de seminarios web
Sin contexto:
- Muy buenas cosas aquí
- Correo electrónico de CRM de nuez para Ron Swanson 5/12/2023
Propósito
Cada correo electrónico de marketing tiene un propósito, y está destinado a lograr una cosa específica. A veces, su llamado a la acción es simplemente una publicación de blog publicada recientemente. Otras veces es más complicado, como intentar animar a su audiencia a que se registre para una demostración.
Cualquiera sea el propósito, debe ser enfocado con láser . Esto significa absolutamente no enviar correos electrónicos que simplemente envíen un montón de llamadas a la acción diferentes y no relacionadas, o ninguno de sus usuarios se sentirá hablado y ninguno de ellos se convertirá.
Nota: Ciertos boletines, en condiciones muy específicas, son excepciones y pueden tener llamadas a la acción mixtas, como las que promueven los próximos eventos durante los próximos meses.
Determinar el propósito de un correo electrónico es algo que debe hacerse mucho antes de redactarlo. Después de todo, todos los correos electrónicos de marketing tienen su propio propósito táctico y deben remontarse directamente a la estrategia de marketing general de la empresa.
Fines legítimos para enviar correos electrónicos de marketing:
- Promoción de una publicación de blog
- Conseguir que los usuarios se registren en un seminario web
[ 19459024] Anuncio de una función de producto
Razones ilegítimas para enviar correos electrónicos de marketing:
- Volver a captar clientes potenciales antiguos
- Recordando el audiencia que existe la empresa
- Incluyendo muchas CTA diferentes con la esperanza de que una de ellas interese al destinatario
Hay una práctica ejercicio de pensamiento de dos pasos para determinar el propósito de un mensaje que le gustaría enviar.
Paso uno: Pregúntese qué etapa del proceso ocupa el segmento de audiencia actual. Saber de dónde vienen, dónde se encuentran actualmente y dónde le gustaría que terminen es una excelente manera de enmarcar un correo electrónico.
Paso dos: Pregúntese qué mensajes, contenido, garantía, información, etc., pueden influir en su audiencia para que avance a través del canal.
A partir de ahí, es más fácil trazar una forma de introducir contenido que tendrá el efecto deseado. Recuerde, todos los correos electrónicos de marketing deben tener un propósito específico y táctico, o de lo contrario no producirán ningún resultado e incluso podrían dañar la credibilidad de su empresa.
Campos personalizados
Los campos personalizados son marcadores de posición en el cuerpo de su correo electrónico que le brindan la oportunidad de variar el contenido de un correo electrónico a otro. Por lo general, los campos personalizados se parecen a [Nombre] y añaden automáticamente el nombre del contacto; sin embargo, hay dos tipos diferentes de marcadores de posición que generalmente completan las plantillas de correo electrónico:
Los campos personalizados son campos que se completan automáticamente con datos de un CRM, base de datos u hoja de cálculo. Al enviar plantillas de correo electrónico con campos personalizados integrados, el remitente no tiene que realizar ninguna acción manual: el CRM o la plataforma de correo electrónico completarán automáticamente esos campos con los datos correctos.
Por ejemplo, «Hola [Nombre], espero que [Compañía] esté bien» se traduciría en «Hola James, espero que Brightcorp esté bien».
Campos personalizados en funcionamiento en un correo electrónico de creación de enlaces.
El texto del marcador de posición es parte de la plantilla de correo electrónico que el remitente debe completar y se ha dejado en blanco intencionalmente. El texto de marcador de posición existe cuando la información no es algo que se pueda extraer automáticamente de un CRM, base de datos u hoja de cálculo, por lo que básicamente cualquier información no estructurada.
Las líneas de introducción, por ejemplo, suelen ser texto de marcador de posición. El resto del correo electrónico ya está redactado y el remitente escribe una introducción rápida como «Hola, Jim, nos conocimos en la conferencia de Moonsoft la semana pasada y me recomendó que volviera a comunicarme en una semana».
El texto de marcador de posición naranja en este correo electrónico saliente recuerda a los vendedores que peguen su enlace de Calendly en el mensaje .
Narrativa y tono
Encontrar el tono adecuado para un correo electrónico de marketing puede ser un desafío, especialmente cuando ese correo electrónico de marketing se envía a una gran audiencia, y no a una sola- en uno.
El tono de su correo electrónico de marketing cambiará según el contenido del correo electrónico, pero hay ciertas partes de la calidad narrativa que debe tratar de preservar de manera constante, independientemente de la naturaleza de la audiencia y el contenido.
Hecho: Si su audiencia son seres humanos, intentarán descifrar la intención y el tono detrás de sus palabras. Haz que cuenten. 👽
Utilice su voz de conversación
La mejor herramienta de marketing de todas es la capacidad de facilitar una conexión humana genuina, y esta es su oportunidad para demostrar la suya. Tu audiencia está compuesta por personas, después de todo, y es parte de la naturaleza humana esforzarse por entenderse unos a otros, aunque sea en un nivel subconsciente.
Use expresiones que usaría cuando habla con sus amigos y compañeros de trabajo. A veces, incluso ayuda leer sus correos electrónicos en voz alta para usted mismo para comprender cómo le van a sonar al lector.
En los correos electrónicos de marketing, está totalmente bien mantener el tono informal. Relájate, usa un par de contracciones y recuerda que tu correo electrónico está escrito para personas como tú.
Limítese a un signo de exclamación por mensaje para evitar el riesgo de parecer falso.
Sea cortés y respetuoso
Sí, la regla de oro también se aplica al marketing por correo electrónico. Respetar a tu audiencia debe ser un principio que influya en todas tus tácticas de marketing. Por ejemplo, enviar correos electrónicos de marketing repetitivos a toda tu audiencia es irrespetuoso y desagradable.
Esta filosofía también debe brillar en sus correos electrónicos de marketing. Si le pide a su audiencia que haga algo, hágalo con cortesía y diga «por favor».
En lo que respecta a la narrativa y el tono, intente redactar su mensaje de una manera que se lea con sinceridad y sea lo menos inconveniente posible para su audiencia.
Evite estas descortesías comunes de marketing por correo electrónico a toda costa:
- Haciendo suposiciones: Como cuando alguien cita una película porque asume que la has visto: suposiciones puede resultar incómodo e incluso acabar con la conversación. En pocas palabras, hacer suposiciones alienará a todas las personas a las que la suposición no se aplica, así que evítelas siempre que sea posible.
- No proporcionar suficiente información: No hay nada más molesto que recibir un correo electrónico que carece de contexto o presenta una imagen incompleta, dejándolo preguntándose qué es exactamente lo que acaba de leer. Si desea que su audiencia continúe siguiéndolo, asegúrese de que estén en la misma página.
- No reconocer a la audiencia: La mensajería egocéntrica es la forma principal de garantizar que su audiencia cancele la suscripción a sus correos electrónicos de marketing. Sus correos electrónicos de marketing deben sentirse como una persona hablando con otra persona , y si no es así, es poco probable que su audiencia se involucre.
No te esfuerces demasiado
Es incómodo que las marcas intenten sacar provecho de las últimas modas de TikTok, así que deja de lado tus dabs, tus látigos y tus nae-naes. En su lugar, busque formas de incluir humor que no se sienta superficialmente centrado en las tendencias virales.
Las líneas de asunto controvertidas, el uso excesivo de palabras de moda y las bromas rápidas parecen esforzarse demasiado. Como especialista en marketing por correo electrónico, es importante encontrar ese punto óptimo en el que le está transmitiendo a su audiencia que habla su idioma, pero no se esfuerza por demostrar su relevancia.
Cómo reacciona el público cuando las empresas se esfuerzan demasiado.
Estadísticas, infografías, fotgrafías
En un correo electrónico de marketing, los recursos gráficos dicen más que palabras. Si desea involucrar a su audiencia de manera efectiva (lo hace), querrá incluir medios además de palabras para que comprendan la «imagen completa» [rodillazo] de manera más efectiva.
El cerebro humano procesa imágenes 60.000 veces más rápido que el texto , lo que significa que vale la pena intentar encontrar fotografías relevantes que ayuden a llegar a un punto concreto.
Mantener el tamaño de los archivos de imagen pequeños ayudará a que su correo electrónico se cargue rápidamente para los destinatarios, especialmente en dispositivos móviles.
Las estadísticas también son una forma dinámica de presentar ideas de una manera que sea digerible para su audiencia. Por ejemplo, si habla de la automatización del flujo de trabajo, una estadística simple como «el 80% de las empresas utilizan algún tipo de automatización del flujo de trabajo» ayuda a enmarcar su mensaje agregando contexto.
Llamada a la acción
Una llamada a la acción (CTA) es una invitación para que tu audiencia realice una acción, generalmente en la forma de hacer clic en un vínculo a una página web, blog publicación o información relacionada.
Las llamadas a la acción existen de muchas formas diferentes en el mundo de las ventas y el marketing, y tienen diferentes propósitos según la audiencia a la que se dirigen y quién las envía.
Por ejemplo, un vendedor que habla con un cliente potencial puede usar la llamada a la acción «solicitar una demostración individual», y una persona de marketing que envía un boletín puede usar «leer nuestra última publicación de blog».
Los CTA deben ser amigables y atractivos. En lugar de «HAGA CLIC AQUÍ», intente «LLEVARME ALLÍ», «SEGUIR LEYENDO» o «VAMOS».
Es importante que comprenda cuál será su CTA antes de redactar su correo electrónico de marketing . Después de todo, su CTA es el propósito táctico de su correo electrónico, y escribir un correo electrónico sin un propósito en mente es simplemente extraño.
Una buena llamada a la acción es fuerte, convincente y le permite al lector saber exactamente por qué debe hacer clic en ella. Si su correo electrónico trata sobre plantillas de correo electrónico frías, una buena CTA vincularía al lector a la publicación de su blog o descarga de contenido llena de plantillas de correo electrónico frías.
Recuerde que su correo electrónico de marketing está más alto en el embudo que cualquier elemento al que se vincule su CTA. Para reflejar esto, su correo electrónico de marketing debe hablar de manera general sobre el tema de su CTA, y los usuarios que estén interesados harán clic para obtener más información.
Las 6 métricas de marketing por correo electrónico más importantes, y lo que realmente significan
Saltar a la subsección:
Es como siempre decimos: No puedes mejorar lo que no mida.
Todas las plataformas de software de marketing por correo electrónico incluyen herramientas de informes que le muestran el impacto de sus correos electrónicos. Pero debe comprender completamente lo que le dicen las métricas, y la importancia relativa de esas métricas, antes de realizar cambios drásticos en su estrategia.
Aquí están las seis métricas de marketing por correo electrónico más comunes, lo que realmente miden y cuánto peso debe darles al ajustar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.
Tasa de apertura
Qué significa: La tasa de apertura es el número de destinatarios que abrieron su correo electrónico al menos una vez, dividido por el número de entregado [19459035 ] correos electrónicos (es decir, sin incluir los correos electrónicos devueltos); multiplicar ese número por 100 le da la tasa de apertura del correo electrónico. Según un informe de otoño de 2023 de Constant Contact , la tasa media de apertura de marketing por correo electrónico en todas las industrias es 17,16% .
(Por cierto, se registra un «abierto» una vez que se activa el píxel de seguimiento en su correo electrónico.)
Qué es realmente [19459035 ] significa: La sabiduría tradicional dice que la tasa de apertura es una medida directa de la calidad de la línea de asunto. Si su línea de asunto es convincente (o simplemente lo suficientemente inusual como para llamar la atención en una bandeja de entrada), más personas harán clic en ella.
Pero hay otro factor que es incluso más importante que el éxito de las líneas de asunto individuales: su reputación como proveedor de contenido.
Cuando su empresa envía un correo electrónico de marketing, ¿su público está emocionado de recibirlo, independientemente de lo que prometa el asunto? ¿Tiene un historial de proporcionar contenido que es relevante para sus destinatarios o solo envía su lista por correo electrónico cuando necesita algo de ellos?
Los destinatarios adquirirán el hábito de abrir sus correos electrónicos cuando les brinde valor constantemente, incluso si su línea de asunto no siempre es un éxito.
Tu audiencia cuando ven un correo electrónico tuyo.
Cuán importante es: Tener una lista de correo electrónico grande no importa mucho si solo unas pocas personas abren tus mensajes. Conocer su tasa de apertura le ayuda a comprender el tamaño de su audiencia «real».
En otras palabras, ¿aproximadamente a cuántas personas puede esperar llegar con un correo electrónico de marketing determinado? Si desea establecer expectativas realistas sobre el impacto de su marketing por correo electrónico, el seguimiento de su tasa de apertura es una necesidad.
Cómo mejorarlo: No envíe un correo electrónico de marketing a menos que haya un beneficio directo para el destinatario; con el tiempo, sus lectores asociarán sus correos electrónicos con valor. Cuando se trata de líneas de asunto, atrévete a ser diferente. Y es posible que desee considerar eliminar las direcciones de correo electrónico no vinculadas que aún están activas pero que no han interactuado con sus correos electrónicos en mucho tiempo.
Tasa de clics
Qué significa: También conocida como tasa de clics o CTR , la tasa de clics en el correo electrónico mide la cantidad de personas que hicieron clic al menos un enlace en un correo electrónico dividido por la cantidad de correos electrónicos entregados; multiplicar ese número por 100 le da la tasa de clics del correo electrónico.
Dado que solo una parte de las personas que abren un correo electrónico realmente hacen clic en uno de los enlaces, su tasa de clics será, naturalmente, más baja que la tasa de apertura. Según investigación de CampaignMonitor , la tasa de clics promedio para todas las industrias es 2,6% .
Lo que realmente significa: No importa cómo decida presentar los enlaces en su correo electrónico, ya sea a través de botones de llamada a la acción, imágenes de banner con hipervínculos o texto con hipervínculos, usted tiene que presentar un buen argumento de por qué vale la pena hacer clic en el tiempo del lector.
La tasa de clics refleja lo bueno que fue su argumento.
¿Realmente argumentaste que hay algo de mayor valor al otro lado de ese clic?
Dicho esto, el diseño es crucial para la tasa de clics. Un botón prominente de la CTA o una imagen atractiva de un banner siempre atraerá más clics que un texto hipervinculado que diga «¡clic aquí!».
El otro factor que afecta la tasa de clics es lo bien que el contenido del correo electrónico coincide con la promesa de la línea de asunto. Si sus lectores se sienten atraídos por la línea de asunto, pero el contenido en sí es menos valioso o menos interesante de lo que esperaban, es probable que salgan de su correo electrónico sin hacer clic.
¿Qué tan importante es? El propósito general de la comercialización por correo electrónico es convertir las direcciones de correo electrónico en compradores, y eventualmente necesitará que sus lectores hagan clic en algo para poder hacerlo. Por esa razón, la tasa de clics es una de las métricas de correo electrónico más importantes de todas, pero no es importante para todos los correos electrónicos de marketing.
Por ejemplo, si está transmitiendo un breve anuncio a sus clientes, no es necesario que hagan clic en el botón «LEA MÁS» para lograrlo.
So, pay close attention to click rates for any marketing emails that specifically require clicks to deliver value. Averaging the click rates of all your email messages leaves you with a metric that’s too general to be useful.
Cómo mejorarlo: Si le das un valor genuino al destinatario de tu correo electrónico, hará clic. Y si no hacen clic, no has argumentado lo suficiente por qué deberían hacer clic.
Un texto claro y persuasivo ayuda, y un diseño sólido definitivamente ayuda. La presentación visual del correo electrónico no debe dejar dudas al lector sobre dónde debe apuntar el cursor.
Tasa de rebote
Lo que significa: La tasa de rebote puede medirse tomando el número de direcciones de correo electrónico en su lista de audiencia que no recibieron su mensaje, dividido por el número total de direcciones de correo electrónico en su audiencia; multiplicando ese número por 100 le da la tasa de rebote del correo electrónico. CampaignMonitor pone el promedio de la tasa de rebote de correo electrónico en todas las industrias en sólo 0,7%.
Un correo electrónico rebotado puede ser un «rebote duro», lo que significa que su correo electrónico nunca fue aceptado por un servidor de correo electrónico (es decir, la dirección de correo electrónico del destinatario o el dominio no existe o está inactivo) o un «rebote suave», lo que significa que su correo electrónico fue aceptado por un servidor de correo electrónico, pero no fue entregado de todos modos (es decir, su mensaje era demasiado grande, el buzón del destinatario estaba lleno, o el servidor de correo electrónico del destinatario estaba temporalmente fuera de servicio).
Lo que realmente significa: Las direcciones de correo electrónico desactualizadas son un hecho de la naturaleza; con el tiempo, muchas direcciones de correo electrónico y dominios de su lista de suscriptores se volverán inactivos.
Una tasa de rebote creciente significa que no estás haciendo el trabajo de mantenimiento adecuado para eliminar los correos electrónicos una vez que empiezan a rebotar. Y eso es un problema, como explicaremos en un momento.
Una alta tasa de rebote también puede sugerir una falta de estándares para aceptar suscriptores de correo electrónico en primer lugar. ¿Permiten que los rellenadores de formularios pongan literalmente cualquier cosa en el campo de la dirección de correo electrónico cuando se registran para una prueba gratuita o descargan un contenido, o existen algunas medidas de seguridad para atrapar las direcciones de correo electrónico no deseado?
Qué importante es: Increíblemente importante. Una vez que su tasa de rebote empiece a subir por encima del 2%, continuar enviando a esas direcciones dañará su reputación de envío entre los ISPs y perjudicará la entrega de futuros envíos.
No limpiar regularmente tu lista de correo electrónico es como no cambiar nunca el aceite de tu coche. Este es un mantenimiento esencial que te costará mucho tiempo si lo ignoras.
Cómo mejorarlo: Hazte un tiempo para borrar las direcciones de email difíciles después de cada email de marketing que envíes. Y asegúrate de tener un proceso para eliminar las direcciones de correo electrónico falsas al registrarte, ya sea usando una herramienta de verificación de correo electrónico, o enviando un correo de confirmación con un enlace que los suscriptores deben hacer clic para recibir futuros mensajes.
Tasa de cancelación de la suscripción
Lo que significa: La tasa de desuscripción es el número de destinatarios que se dieron de baja de su lista de correo electrónico después de recibir un correo electrónico, dividido por el número de correos electrónicos entregados; multiplique ese número por 100 para obtener la tasa de desuscripción de su correo electrónico. Las tasas de desuscripción de los correos electrónicos de marketing suelen oscilar entre el 0,1% y el 0,4%, dependiendo de la industria.
Lo que realmente significa: ¿Hasta qué punto sus mensajes molestan a sus suscriptores de correo electrónico? Si usted está volando su lista con los correos electrónicos de marketing más allá de la frecuencia que se esperaba originalmente, muchos suscriptores comenzarán a caer.
Los picos repentinos en la tasa de desuscripción también pueden sugerir que estás enviando correos electrónicos que son irrelevantes para una gran parte de tus destinatarios (es decir, enviando un correo electrónico a toda tu lista de suscriptores sobre un anuncio que sólo afecta a los clientes actuales).
¿Qué tan importante es? Siempre y cuando esté entregando constantemente valor y relevancia a sus destinatarios de correo electrónico, los picos en la tasa de cancelación de suscripciones deberían ser relativamente raros, lo que hace que esta métrica sea algo menos importante que el resto. Si mantiene su tasa de cancelación de suscripción por debajo del 0,5%, será un éxito.
Cómo mejorarlo: Preste atención a cualquier tasa de desinscripción que esté muy por encima de su promedio para entender lo que no le interesa a su público. Y asegúrate de que tus emails estén debidamente segmentados, lo cual cubriremos más adelante en la sección Cómo configurar una campaña de marketing en 7 pasos fáciles. (La versión corta es: enviar cada email de marketing sólo a los contactos que realmente se beneficiarán de él).
También recomendamos establecer expectativas claras de antemano con tus suscriptores de correo electrónico con respecto a la frecuencia con la que les enviarás correos electrónicos y el tipo de contenido que pueden esperar.
Esta información puede expresarse en los propios formularios de inscripción de correo electrónico, así como en los correos electrónicos de confirmación que envías para que los suscriptores se inscriban oficialmente en tu lista.
Tasa de respuesta
Lo que significa: También conocido como tasa de respuesta, la tasa de respuesta es el número de destinatarios que respondieron directamente a su correo electrónico, dividido por el número de correos electrónicos entregados; multiplicando ese número por 100 se obtiene la tasa de respuesta del correo electrónico.
Lo que realmente significa: ¿Son sus correos electrónicos escritos para estimular la conversación, o sólo están dispuestos como un canal unidireccional para anuncios y ofertas? ¿Confían tus destinatarios en que su respuesta irá realmente a otro ser humano, o asumen que aterrizará en alguna bandeja de entrada corporativa? Si escribes tus correos electrónicos de marketing como si estuvieras escribiendo una carta a un amigo -algo que siempre sugerimos, por cierto- tus destinatarios se sentirán más cómodos al responder.
Los emails de marketing no deberían parecer que vienen de una persona real. Las respuestas deberían ir a una persona real.
En un nivel más básico, la tasa de respuesta refleja si estás pidiendo respuestas específicamente en primer lugar. No esperes que lleguen un montón de respuestas si no hay nada en el correo electrónico para responder. (Es por eso que cargamos nuestros propios correos electrónicos de marketing con preguntas que invitan a la reflexión y solicitudes de retroalimentación y ayuda).
Qué importante es: No todos tus correos electrónicos de marketing necesitan obtener respuestas para tener éxito. La mayoría de tus mensajes estarán diseñados para informar a tu audiencia de algo o dirigirlos a una página de tu sitio web, y eso está perfectamente bien.
Dicho esto, una sola respuesta de un ser humano vivo y que respira puede darle más información procesable que mil clics a una página de destino.
De hecho, creemos que el objetivo principal del marketing por correo electrónico es convertir una dirección de correo electrónico anónima en alguien con quien realmente estás hablando; alentar las respuestas es la manera más simple de hacer que eso suceda.
Las respuestas son también una gran manera de identificar a los «súper fans» de su marca. Si usted nota que un determinado suscriptor está respondiendo a sus correos electrónicos de manera regular, esa persona podría estar dispuesta a escribir un testimonio para su empresa (si ya es un cliente) o iniciar una conversación de ventas (si es un suscriptor pero aún no es un cliente).
Cómo mejorarlo: Ante todo, haga que sus correos electrónicos de marketing aparezcan como si fueran enviados por una sola persona. Debe haber el nombre de una persona en el campo «De» (preferiblemente la persona que realmente escribió el correo electrónico y que será la encargada de enviar las respuestas), y el correo electrónico debe estar firmado por esa persona. Escriba sus correos electrónicos de marketing en primera persona, si es posible.
A continuación, incluya una pregunta directa en su correo electrónico, que podría ser cualquier cosa desde una pregunta de discusión («¿Cómo está afectando a su empresa este nuevo desarrollo en la industria manufacturera? Por favor, responda a este correo electrónico y hágame saber lo que piensa». ) hasta una petición de ayuda ( «Nos vendría muy bien un poco de información sobre un nuevo producto que estamos desarrollando. ¿Podría responder a este correo electrónico y decirme con qué frecuencia ajusta el brillo de su smartphone?» )
Y por último, asegúrese de que puede responder a sus respuestas de correo electrónico en un plazo relativamente corto. Si uno de tus destinatarios se toma el tiempo de compartir sus pensamientos contigo pero nunca recibe un «¡Gracias!» a cambio, es probable que no vuelva a perder el tiempo en el futuro.
Tasa de crecimiento de la audiencia
Lo que significa: Cuántos nuevos suscriptores netos (es decir, el total de nuevos suscriptores menos los que se han dado de baja y las direcciones eliminadas) ha ganado a lo largo de un cierto período de tiempo, en comparación con su recuento total de suscriptores en el período anterior; multiplicando ese número por 100 le da su tasa de crecimiento de audiencia. La tasa de crecimiento puede ser rastreada para toda su lista de correo electrónico, o para segmentos de audiencia individuales.
Lo que realmente significa: ¿Qué tan exitosos son sus esfuerzos de adquisición de correo electrónico? ¿Están mejorando esos esfuerzos con el tiempo? Una fuerte tasa de crecimiento de la audiencia le indica que está ofreciendo a los visitantes y prospectos del sitio web recursos de contenido que son lo suficientemente valiosos como para intercambiar su correo electrónico, mientras que proporciona a sus clientes y suscriptores actuales el valor suficiente para permanecer en su bandeja de entrada a largo plazo.
¿Qué tan importante es esto? Al igual que con las visitas al sitio web y los seguidores de los medios sociales, el tamaño de la audiencia del correo electrónico puede ser una métrica de vanidad si te concentras demasiado en ella. Hacer crecer su lista no es el punto; adquirir y retener clientes sí lo es. Dicho esto, aumentar la tasa de crecimiento de su audiencia expande el impacto potencial de sus esfuerzos.
A diferencia de los anuncios de PPC (que pueden ser muy caros) o el contenido de SEO (que no logrará atraer visitantes cada vez), el email marketing es lo más parecido a un método garantizado para llegar a su público, prácticamente de forma gratuita.
No es de extrañar que el retorno de la inversión del email marketing sea muy alto. Y cuanto más nombres legítimos añada a su lista de correo electrónico, más rentable será ese canal.
Cómo mejorarlo: Con tanto ruido en nuestras bandejas de entrada en estos días, vas a tener que ofrecer a los visitantes del sitio web una mejor razón para suscribirse a tu lista de correo electrónico que «¡Inscríbete en nuestro boletín de noticias! ”
Prácticamente todas las páginas de su sitio web deberían incluir una oferta de contenido relevante -plantillas, guías, listas de verificación, libros electrónicos, hojas de trabajo, contenido de video- que usted ofrece como descarga gratuita a cambio de la dirección de correo electrónico de su visitante.
Como hemos aprendido en Nutshell, la organización de eventos virtuales gratuitos es una gran manera de reunir a los suscriptores de correo electrónico en cantidades masivas. Después de todo, una dirección de correo electrónico es un pequeño precio a pagar por una experiencia por la que el asistente normalmente tendría que pagar cientos de dólares.
Usar listas de clientes potenciales comprados para el marketing por correo electrónico
Con un 68% de las empresas luchando con la generación de clientes potenciales, la compra de una lista para el marketing por correo electrónico parece una buena idea. ¿Pero lo es realmente?
Bueno, es complicado.